Contacta con nosotras

martes, 5 de noviembre de 2013

Un antiguo palanganero

Hace unos días, Eva, una amiga de La Bambola, nos confió la restauración de este antiguo palanganero que perteneció a la abuela de su marido y hoy conservan con mucho cariño.


Siempre que llega a nuestras manos un mueble de este tipo nos invade la ilusión por el trabajo que vamos a realizar, pero también sentimos una gran responsabilidad por la carga emocional de la que están impregnados estos antiguos muebles que han pertenecido a familiares queridos.


Lo primero que hicimos fue decapar toda la superficie para eliminar la infinidad de manos de barniz que lo habían cubierto durante tantos años. Este proceso es engorroso por que al aplicar el aire caliente para eliminar el barniz, éste se derrite y se convierte en una especie de caramelo que dificulta mucho la tarea, pero es la mejor manera de conservar la madera original sin que sufra la abrasión de la lija.


Una vez eliminado el barniz, le aplicamos un preventivo y un tratamiento anti carcoma.


Para el acabado final, elegimos una cera efecto decapé en blanco para aligerar un poco su estructura. Con el fondo de madera oscura, esta cera coge un tono gris francés muy bonito.


Y aquí tenéis el resultado final!!!



Hemos forrado la jabonera con papel decorado y perfumado, este papel es ideal para forrar interiores de armarios y cajones, su aroma es muy agradable y duradero.


Eva conserva la palangana original, es una maravilla!
 Queda pendiente la foto final con el aguamanil...

Esperamos que os haya gustado!

Carol y Jimena








1 comentario:

  1. Ha quedado divino. Carol eres una artista!!!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar